El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición árabe mata a 15 civiles en ataques aéreos horas antes del alto el fuego en Yemen

Publicado:
Al menos 15 civiles han muerto en ataques aéreos lanzados por la coalición que lidera Arabia Saudita, horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre las partes enfrentadas en Yemen.
La coalición árabe mata a 15 civiles en ataques aéreos horas antes del alto el fuego en Yemen

Ataques aéreos de la coalición árabe afectaron la noche del lunes a un grupo de hutíes en Yemen, dejando al menos 15 muertos. Varios residentes sostienen que los aviones lanzaron dos ataques en la localidad de Bani Al Haddad, en la provincia de Hajjah, horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre las partes en conflicto en Yemen, informa Europa Press.

Los ataques dejaron trece muertos, aumentando posteriormente el balance a quince víctimas mortales, después de que dos personas murieran cuando los médicos intentaban evacuarlas del lugar, informa Channel News Asia. Otras 20 personas resultaron heridas.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal saudí SPA, la coalición afirma que sus fuerzas se reservan el derecho a responder a cualquier violación del alto el fuego. El alto el fuego comenzó ayer en Yemen, antes del arranque de las conversaciones de paz en Ginebra amparadas por la ONU para poner fin a más de un año de conflicto entre el Gobierno y los rebeldes hutíes.

Desde marzo la coalición lanza ataques aéreos contra los rebeldes hutíes, que tomaron la capital de Yemen en septiembre de 2014. El objetivo es hacerlos retroceder y reinstaurar al Gobierno derrocado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7