X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45vu

"América Latina aumentará los suministros agrícolas a Rusia pese a la presión de Occidente"

Publicado: 15 dic 2015 11:36 GMT

América Latina está interesada en aumentar los suministros de productos agrícolas a Rusia, pese a la presión de los países afectados por la guerra de sanciones con Moscú, según Alexandr Schetinin, director de la división latinoamericana de la Cancillería rusa.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaReuters / Guillermo Granja
Síguenos en Facebook

"Los países latinoamericanos se muestran muy activos, a pesar de la presión ejercida por los países que previamente ocupaban los correspondentes segmentos en nuestro mercado", sostiene Schetinin en una entrevista concedida a RIA Novosti.

Según el diplomático, Rusia está dispuesta a cooperar en los segmentos no ocupados por los productores nacionales, principalmente en lo que se refiere a carnes y frutos menores.

"Pese a los problemas derivados de la situación económica actual, Rusia y nuestros socios latinoamericanos estamos encontrando formas que permiten avanzar en proyectos de cooperación tecnológica e inversora", asegura.  

Según Schetinin, el desarrollo de las relaciones con Rusia es beneficioso para América Latina, al margen de la alineación de las fuerzas políticas en uno u otro país. 

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente estalló por el conflicto en Ucrania. A finales de julio de 2014, la Unión Europea y Estados Unidos ampliaron las sanciones, impuestas a ciertos individuos y compañías, a sectores enteros de la economía rusa.

Moscú respondió limitando las importaciones de víveres desde los países que habían adoptado sanciones antirrusas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias