El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Instan a Francia a anular las "ineficaces e ilegales" sanciones contra Rusia

Publicado:
El diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani, perteneciente a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y representante de los franceses en el exterior, ha elaborado y presentado un proyecto de resolución que pretende levantar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia.
Instan a Francia a anular las "ineficaces e ilegales" sanciones contra Rusia

"Las sanciones impuestas por la UE contra Rusia son perjudiciales para los intereses económicos franceses, son totalmente ineficaces y en su mayoría ilegales" sobre la base del derecho internacional, dice el documento citado por la agencia RIA Novosti.

Mariani insta al Gobierno francés a levantar las sanciones económicas y las medidas restrictivas impuestas contra Moscú, además de revisar la política de sanciones respecto a Rusia. El diputado conservador también espera que este proyecto de resolución sea debatido en el Parlamento en enero próximo.

La decisión oficial de la UE para ampliar las medidas restrictivas contra Rusia debería haberse tomado esta semana durante una reunión de representantes de los países del bloque, pero Italia insistió en debatir el tema en el Consejo Europeo del próximo 14 de diciembre.

Las sanciones económicas impuestas por la UE contra Rusia expiran el 31 de enero de 2016 y el próximo lunes los ministros de Exteriores de los 28 países miembros se reunirán para decidir qué política seguir el año que viene. Si ese día no alcanzan un consenso, se volvería a tratar el tema en la cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar el 17 y el 18 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

Las relaciones entre Occidente y Rusia se han deteriorado por la crisis en Ucrania. En julio del 2014, la UE, EE.UU. y otros países aprobaron una serie de sanciones contra varios sectores de la economía rusa. En respuesta, Moscú restringió las importaciones de una serie de productos alimenticios procedentes de los países que impusieron sanciones en su contra. En junio pasado, el Kremlin decidió prolongar el embargo hasta agosto del 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7