X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45zn

Ya es una realidad: Se vende aire puro embotellado

Publicado: 16 dic 2015 16:52 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 18:19 GMT

Como los índices de contaminación de China son muy altos, una compañía canadiense ofrece aire puro embotellado a la población del país asiático.

Reuters / Damir Sagolj
Síguenos en Facebook

La capa de aire contaminado sobre varias ciudades de China y la situación ecológica local son tan preocupantes que, recientemente, Pekín emitió su primera alerta roja por contaminación del aire.

El Gobierno de China aún tiene que resolver este problema. Mientras tanto, los ciudadanos han empezado a buscar sus propias soluciones. Por ejemplo, un restaurante de la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, ya cobra a sus clientes una 'tarifa de aire limpio' de un yuan, unos 0,15 dólares.

Por su parte, la compañía canadiense Vitality Air ha ofrecido su ayuda a los chinos y les quiere vender aire de las montañas, a razón de 23,99 o 27,99 dólares por botella, según su origen y calidad. Harrison Wang, representante de la firma, ha asegurado que entraron en el mercado de China hace dos meses, ya han vendido 500 botellas y otras 700 más están en camino.

Al mismo tiempo, una 'startup' francesa también pretende ayudar a los ciudadanos que sufren esta atmosfera contaminada. De este modo, la joven empresa ha lanzado una aplicación en la que un mapa muestra en tiempo real el nivel de contaminación del aire en diferentes partes del mundo.

Contexto global

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se celebró la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París (Francia). Al finalizar, los 195 países que participaron firmaron el denominado Acuerdo de París, que establece un marco temporal en el que el mundo tiene que solucionar la crisis climática.

El objetivo de este acuerdo es mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2 ºC. Además, los firmantes acordaron cuánto dinero tendrán que proporcionar las naciones desarrolladas para ayudar a las economías emergentes a afrontar las consecuencias del cambio climático.

El texto recibió elogios por parte del canciller francés, Laurent Fabius, y del presidente de EE.UU., Barak Obama, quien destacó que el documento "pone el mundo en el camino para lograr un futuro con menos dióxido de carbono" y ha mostrado lo que se puede lograr "cuando el mundo se une".

Sin embargo, algunos activistas medioambientales se manifestaron en la capital francesa para exigir justicia para las comunidades afectadas por el cambio climático y pronunciarse a favor de las energías renovables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias