X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4609

EE.UU. insta a Turquía a retirar sus tropas "no autorizadas" de Irak

Publicado: 16 dic 2015 20:38 GMT | Última actualización: 17 dic 2015 15:15 GMT

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha realizado un llamamiento a que Turquía retire sus tropas del territorio de Irak donde permanecen sin la autorización del Gobierno local.

Síguenos en Facebook

En una conversación con el primer ministro iraquí Haider al-Abadi, Joe Biden ha admitido que Turquía envió tropas a Irak sin la autorización del Gobierno local y que las mismas deben ser retiradas, informa RIA Novosti.

"El vicepresidente [Joe Biden] reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Irak y pidió a Turquía hacer lo mismo mediante la retirada de todas las fuerzas militares del territorio iraquí que no han sido autorizados por el Gobierno", reza un comunicado de la Casa Blanca.

De acuerdo con las autoridades iraquíes, el 4 de diciembre militares y vehículos blindados turcos entraron en la provincia iraquí de Nínive bajo el pretexto de entrenar a combatientes locales para la lucha antiterrorista. Irak lo denominó un "acto hostil" y una violación a la soberanía.

Como respuesta, Irak dio 48 horas a las tropas turcas para retirarse del país, o se dirigiría al Consejo de Seguridad de la ONU. Posteriormente, el primer ministro iraquí Haider al-Abadi ordenó a su Ministerio de Exteriores presentar una queja formal ante el organismo internacional.

"Exigimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asuma la responsabilidad (...) y pida que Turquía retire inmediatamente sus tropas", declaró en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias