X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/460z

Crisis de refugiados, "una cita larga y solitaria de Alemania con la globalización"

Publicado: 17 dic 2015 05:10 GMT

Las propuestas de la canciller alemana Angela Merkel sobre la crisis de refugiados ganaron el apoyo de su partido, pero otros miembros de la Unión Europea le están dando la espalda, cree una analista.

Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

Tras el discurso de Merkel de una hora en el congreso anual del pasado lunes, solo dos personas de los mil delegados presentes votaron en contra de sus propuestas para afrontar la crisis.

Pero Merkel sabe que una vez regresen a sus distritos electorales, los delegados tendrán que responder a las preguntas de cuánto más durará la crisis, subrayó la analista Judy Dempsey de Carnegie Europe.

"Citando al ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, Merkel dijo que la crisis es una cita de Alemania con la globalización. Va a ser una cita larga y solitaria, no compartida por el resto de Europa", señaló Dempsey. 

La sociedad alemana ha reaccionado a la llegada de un millón de migrantes y refugiados este año, y muchos les han proporcionado asistencia.

Pero los sentimientos antimigratorios son también fuertes, recalca el analista.

La continuación del conflicto sirio, la inseguridad, y el avance de los movimientos de derechas están socavando las posiciones de Merkel, que tendrá que convencer a su electorado en los próximos comicios regionales de que el flujo de refugiados tiene fin.

Mientras tanto, muchos miembros de la Unión Europea quieren cerrar o han cerrado ya sus fronteras a los refugiados, pasando así factura a Berlín por la crisis migratoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias