El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crisis de refugiados, "una cita larga y solitaria de Alemania con la globalización"

Publicado:
Las propuestas de la canciller alemana Angela Merkel sobre la crisis de refugiados ganaron el apoyo de su partido, pero otros miembros de la Unión Europea le están dando la espalda, cree una analista.
Crisis de refugiados, "una cita larga y solitaria de Alemania con la globalización"

Tras el discurso de Merkel de una hora en el congreso anual del pasado lunes, solo dos personas de los mil delegados presentes votaron en contra de sus propuestas para afrontar la crisis.

Pero Merkel sabe que una vez regresen a sus distritos electorales, los delegados tendrán que responder a las preguntas de cuánto más durará la crisis, subrayó la analista Judy Dempsey de Carnegie Europe.

"Citando al ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, Merkel dijo que la crisis es una cita de Alemania con la globalización. Va a ser una cita larga y solitaria, no compartida por el resto de Europa", señaló Dempsey. 

La sociedad alemana ha reaccionado a la llegada de un millón de migrantes y refugiados este año, y muchos les han proporcionado asistencia.

Pero los sentimientos antimigratorios son también fuertes, recalca el analista.

La continuación del conflicto sirio, la inseguridad, y el avance de los movimientos de derechas están socavando las posiciones de Merkel, que tendrá que convencer a su electorado en los próximos comicios regionales de que el flujo de refugiados tiene fin.

Mientras tanto, muchos miembros de la Unión Europea quieren cerrar o han cerrado ya sus fronteras a los refugiados, pasando así factura a Berlín por la crisis migratoria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7