X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45sm

Angela Merkel quiere "reducir drásticamente" la llegada de refugiados a Alemania

Publicado: 14 dic 2015 09:38 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 20:28 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere "disminuir drásticamente" el número de refugiados que entran en Alemania. Se estima que este año llegarán más de 340.000 solicitantes de asilo.

Vista general de un albergue para refugiados en el interior de un hangar en el ex aeropuerto de Tempelhof en Berlín, Alemania, el 9 de diciembre de 2015.Reuters \ Fabrizio Bensch
Síguenos en Facebook

Angela Merkel ha resistido la presión de sus aliados dentro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) para poner un límite al número de refugiados que ingresa en Alemania, que se espera que este año sea un total de más de 340.000, según informa 'The Guardian'.

"Tenemos en consideración las inquietudes de la gente, que está preocupada por el futuro, y esto significa que queremos disminuir drásticamente el número de personas que nos llega", dijo Merkel a la emisora ARD este domingo. Merkel, cuya popularidad cayó debido al manejo de la crisis de refugiados según el medio, afirmó que la palabra "límite" no figuraba en la resolución de la CDU que será debatida en el congreso este lunes en la ciudad de Karlsruhe, al suroeste de Alemania.

Además, Merkel añadió que en la CDU existe un gran respaldo a la estrategia para reducir el número de refugiados. Esto incluye trabajar con Turquía para luchar contra los traficantes, mejorar la situación de los campos de refugiados sirios en Turquía, el Líbano y Jordania, y reforzar el control de las fronteras de la Unión Europea.

Esta estrategia también incluye encontrar una solución a la crisis de refugiados en las instituciones europeas, en donde ha encontrado resistencia de algunos Estados que se oponen a brindar un sistema de cuotas para distribuir los refugiados entre los miembros de la Unión Europea. Sin embargo, sus críticos afirman que la decisión de Merkel tomada a fines de agosto de permitir a los refugiados sirios permanecer en Alemania pese a haber ingresado por otros países de la Unión Europea aceleró la afluencia de los mismos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias