El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputada del Parlamento alemán: "Erdogan apadrina el terrorismo"

Publicado:
Sahra Wagenknecht, diputada del Parlamento alemán por Die Linke (La Izquierda), ha criticado categóricamente la cooperación y la ayuda financiera pactada con el régimen del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por parte de la Unión Europea. También expresa sus dudas sobre la eficacia de la operación estadounidense en Siria.
Diputada del Parlamento alemán: "Erdogan apadrina el terrorismo"

El problema es que EE.UU. no quiere combatir al Estado Islámico, sino que están interesados en el derrocamiento de Assad. Durante varios años desestabilizaron la situación en Siria y hasta el Pentágono apoyó al EI con ese fin

Occidente debe rechazar cualquier tipo de acuerdo con Erdogan, quien por ahora desempeña el papel de padrino de los terroristas, afirmó Wagenknecht, quien también es copresidenta de la izquierda en el Bundestag (el Parlamento alemán), en una entrevista con 'Der Spiegel'.

La diputada expresó su preocupación por el hecho de que el mandatario turco no deja de apoyar el terrorismo de una manera clandestina y tampoco cierra la frontera a los terroristas del Estado Islámico. Según la opinión de Wagenknecht, los 3.000 millones de euros prometidos por la Unión Europea a Ankara no resolverán el problema de los refugiados, entre los cuales ingresan a Europa miembros del EI.

"Es miserable elogiar a Erdogan mientras oprime a la oposición, persigue a los periodistas y corteja al Estado Islámico", sostiene la parlamentaria.  

Asimismo anotó que la intervención militar de los países occidentales beneficia a los terroristas y los bombardeos causan muchas víctimas entre la población civil. "El problema es que EE.UU. no quiere combatir al EI, sino que están interesados en el derrocamiento de (del presidente sirio Bashar al) Assad. Durante varios años desestabilizaron la situación en Siria y hasta el Pentágono apoyó al EI con ese fin".

El Estado Islámico hoy en día representa una de las principales amenazas para la seguridad internacional. El grupo terrorista se apoderó en los últimos tres años de vastos territorios de Irak y Siria, mientras trata de extender su influencia sobre los países del norte de África, en su ambicioso objetivo de controlar y someter al mundo entero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7