X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4581

"¿Ven o no ven?: Las declaraciones de EE.UU. sobre Siria recuerdan al teatro del absurdo"

Publicado: 5 dic 2015 14:38 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 17:19 GMT

Las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero y "recuerdan más al teatro del absurdo", según el Ministerio de Defensa de Rusia. "A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado el general mayor Ígor Konashénkov.

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov
El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor KonashénkovSputnikSputnik
Síguenos en Facebook

"Por fin nuestros colegas del Departamento de Estado y el Pentágono han confirmado que son auténticas las pruebas fotográficas que hemos presentado en la sesión informativa, acerca de dónde y hacia dónde fluye el crudo robado desde las zonas controladas por el terrorismo internacional. Sin embargo, su afirmación sobre que ellos no ven el cruce de la fronteras por parte de los camiones cisterna nos provoca risas, tan solo porque las fotos [presentadas] son imágenes estáticas", ha explicado Konashénkov.

Moscú aconsejó a EE.UU. utilizar sus propios medios técnicos para detectar el contrabando de petróleo de los terroristas a Turquía. El Ministerio de Defensa ruso opina que EE.UU. dispone de todos los medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo en la zona.

Cuando "huele a un patrocinio directo"

En el mismo contexto, recordó que el Ministerio de Defensa de Rusia, además de fotos satelitales ha presentado pruebas de video grabado por los medios de control objetivo, donde se ve cómo camiones cisternas no solo están pasando a través de los puestos de control en la frontera con Turquía, sino que los cruzan sin inspección alguna.

"Cuando los funcionarios estadounidenses dicen que no ven cómo los terroristas entregan el petróleo robado a Turquía, eso indica no solo una astucia, sino que 'huele' a un patrocinio directo", ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa.

Entonces, ¿ven o no ven?

El enviado especial de Estados Unidos para Asuntos de Energía Internacional, Amos Hochstein, subrayó que EE.UU. no cree que las imágenes proporcionadas por el Ministerio ruso de Defensa estén falsificadas, aunque se mostró inseguro sobre hecho de que los camiones se dirijan precisamente a Turquía.

"Por supuesto, estas fotos no son falsas, pero no son nuevas. (...) No hay ninguna duda de que esta columna de camiones cisterna son las que recogen el crudo. Por eso los atacamos", indicó el funcionario. Al mismo tiempo aceptó el hecho de que una parte del petróleo extraído de los territorios sirios ocupados por los terroristas del EI realmente pasa a Turquía, aunque se trata de volúmenes "económicamente insignificantes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias