El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez: "Rajoy se ha convertido en un problema para la democracia"

Publicado:
El secretario general del PSOE arremete contra la gestión del presidente del Gobierno por los casos de corrupción y por "su falta de capacidad para llegar a acuerdos".
Pedro Sánchez: "Rajoy se ha convertido en un problema para la democracia"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sostiene que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "se ha convertido en un problema para la democracia", debido "no solo a los casos de corrupción, sino también a su falta de capacidad para lograr acuerdos". En una entrevista con 'El Diario'. Asimismo, Sánchez asevera que el país necesita "un Gobierno que tenga capacidad de diálogo".

En vísperas de las elecciones generales en España, Mariano Rajoy, actual presidente y candidato del Partido Popular, ha declarado el empleo como su objetivo para los próximos cuatro años, mientras que Pedro Sánchez destaca como unos de los principales desafíos la erradicación de la corrupción y la desigualdad.

El último sondeo electoral de la agencia española Metroscopia, muestra un crecimiento significativo del partido de Pablo Iglesias, Podemos, con un 19,1% de intención de voto en las elecciones legislativas, por delante del también partido emergente Ciudadanos, que cae hasta el 18,2%, según 'El País'.

El PP, el partido gobernante, se mantiene en primera posición con el 25,3% de intención de voto, cuatro puntos por encima del 21% del PSOE de Sánchez. Según las encuestas, el PP y el PSOE, obtendrán 109 y 90 escaños, respectivamente, mientras que Podemos y Ciudadanos acabarán ambos con 60 diputados.

Este miércoles Mariano Rajoy fue agredido por un joven de 17 años en el centro de Pontevedra. El joven se aproximó a Rajoy y le propinó un puñetazo en la cara. Las gafas del mandatario salieron despedidas por la fuerza del golpe y se rompieron al chocar contra el suelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7