X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/461w

India negocia con Rusia la compra de cinco complejos S-400

Publicado: 17 dic 2015 11:38 GMT

Nueva Deli quiere blindar aún más su capacidad defensiva, por lo que discutirá la próxima semana con Moscú la compra de 6.000 misiles rusos.

Complejo ruso S-400 en la base aérea Jmeimim, Siria, el 26 noviembre 2015
Complejo ruso S-400 en la base aérea Jmeimim, Siria, el 26 noviembre 2015Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

El Comité de Defensa de Adquisición de la India aprobará la compra de cinco sistemas de misiles rusas S-400. La decisión será tomada en la reunión del comité de este jueves, bajo la dirección del ministro de Defensa, Manohar Parrikar, informa el diario indio 'Hindustan Times'.

La compra de los S-400 se discutirá durante la visita a Rusia del primer ministro indio, Narendra Modi, prevista para los días 23 y 24 de diciembre. El acuerdo oficial sobre la compra puede ser anunciado en las mismas fechas, según el diario.

El Ministerio de Defensa de India ya consideró la compra de una docena de sistemas de este tipo, pero luego decidió que cinco complejos S-400 bastarían suficientes para contrarrestar una amenaza exterior, según el diario. Además, el acuerdo estipulará la compra de unos 6.000 misiles rusos, el lanzador de cohetes y una estación de radar. Todo esto sumará un monto de 1.500 millones de dólares.

Asimismo, la India espera construir su propio portaaviones nuclear con catapultas electromagnéticas en cooperación de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias