X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4644

Las expectativas no cumplidas que arruinaron la industria petrolera colombiana

Publicado: 18 dic 2015 04:37 GMT

La petrolera colombiana Ecopetrol esperaba encontrar algún día un pozo petrolero, pero sus expectativas no se han materializado, lo que llevó a grandes pérdidas, según un experto.

Un especialista toma muestras de petróleo en el Campo Rubiales, en Puerto Gaitán, Colombia
Un especialista toma muestras de petróleo en el Campo Rubiales, en Puerto Gaitán, ColombiaJose Gomez / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Colombia no pudo salvar valores por un coste de más 100.000 millones de dólares después de que el auge petrolero en el país no cumpliera con las expectativas, acabando con el 90% de la industria petrolera que alguna vez fue una de las más grandes en América Latina, señaló en declaraciones a Bloomberg Rupert Stebbings, gerente de venta de acciones de Bancolombia SA.

Si en 2012 la empresa estatal colombiana Ecopetrol ocupaba el quinto lugar del mundo como uno de los productores más importantes de petróleo, dejando atrás a la empresa BP, actualmente está en el puesto 38. Su capitalización de mercado se ha reducido a 14.500 millones de dólares en comparación con los 136.700 millones de dólares que registraba en sus mejores tiempos.

"La explicación es simple. Simplemente no han podido encontrar un campo petrolero. El sector petrolero ya ha sido dividido entre los participantes del mercado, y [Ecopetrol] esperaba encontrar algún día un pozo", sostuvo Stebbings.

Durante los últimos 15 años, el Ejército ha recuperado vastos territorios en poder de la guerrilla, abriendo así nuevas posibilidades para la exploración petrolera. En ese contexto, el pronóstico parecía optimista para el sector del petróleo de Colombia en la frontera con Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

"El precio de las acciones de Ecopetrol se disparó puesto que los inversores llegaron a conclusiones apresuradas sobre los depósitos futuros, pero al final esas expectativas no se han materializado", explicó Stebbings.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias