El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Son miles las cisternas con petróleo que van desde los territorios del EI hasta Turquía"

Publicado:
El embajador de Rusia ante la ONU ha proporcionado datos sobre las rutas del suministro ilegal de petróleo del Estado Islámico a través de Turquía.
Rusia: "Son miles las cisternas con petróleo que van desde los territorios del EI hasta Turquía"

El grupo terrorista Estado Islámico continúan vendiendo productos derivados del petróleo a terceros países, ha declarado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, citado por RIA Novosti. El volumen principal de las ventas en el mercado negro se realiza a través de Turquía.

"En la mayoría de los casos, para el transporte de petróleo se utilizan camiones cisternas, que viajan a través de los pasos de frontera de Karkamis, Akcakale, Dzhilvegezyu y Ondzhupynar. El número de cisternas se estima en miles. Estas son suministradas al Estado Islámico por una serie de empresas turcas, entre ellas Series (en Konya) y Sam Otomotiv (en Antakya)", ha detallado. 

Una parte del crudo se entrega a la refinería de la compañía Turkiye Petrol Rafinerileri A. S. (Tupras) en Batman. Mientras tanto, el principal flujo se dirige a Ceyhan y otros puertos turcos ubicados en la costa del Mediterráneo. Según Churkin, el grupo terrorista gana 1,5 millones de dólares diarios con la exportación ilegal de petróleo.  

El embajador ruso ante la ONU ha añadido que las empresas turcas involucradas en la venta de petróleo del Estado Islámico podrían ser sancionadas por el Consejo de Seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7