X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/464q

Ucrania anuncia una moratoria sobre el pago de 3.000 millones de dólares de su deuda con Rusia

Publicado: 18 dic 2015 10:55 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 09:33 GMT

Tras rechazar Rusia la reestructuración de la multimillonaria deuda ucraniana, cuyo plazo vence el día 20, Kiev dice ahora que no la pagará hasta que Moscú no acepte sus propuestas.

El primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk.Reuters / Andrew Kravchenko
Síguenos en Facebook

"Debido a que pese a nuestros intentos de acordar la reestructuración [de la deuda] Rusia ha rechazado nuestras propuestas, el Gabinete de Ministros ha introducido una moratoria sobre el pago de 3.000 millones de dólares de la deuda con Rusia", ha anunciado el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk. El plazo del pago concluye este 20 de diciembre.

El primer ministro ha anunciado además otra moratoria que permite a dos empresas ucranianas, Yuzhnoe y Ukravtodor, no pagar sus deudas a dos bancos rusos. Se trata de 507 millones de dólares al margen de los 3.000 mencionados.

"A partir del día de hoy todos los pagos se suspenden hasta que [Rusia] estudie nuestras propuestas o hasta que haya decisión judicial", ha advertido Yatseniuk.

Este noviembre el presidente ruso Vladímir Putin propuso a Kiev un plan de restructuración de la deuda, según el cual Ucrania no tendría que pagar nada este año y a partir del 2016 efectuar los pagos de 1.000 millones de dólares anuales en el transcurso de los tres próximos ejercicios. Para implementar este plan, Rusia exigió garantías de parte de EE.UU., UE y el Fondo Monetario Internacional, que estos se negaron a proporcionar.

Esta semana el FMI había reconocido que la deuda de Ucrania con Rusia es oficialmente soberana, lo que implica que si Kiev no paga antes del 20 de diciembre la cantidad total, entrará en 'default'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias