El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico lanza en Irak su mayor ataque de los últimos meses

Publicado:
Más de 300 yihadistas han lanzado un ataque contra los kurdos en el área del campamento de Bashiqa, en el norte de Irak. También hostigaron los asentamientos de Narval y Tal-Aswad.

El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) ha lanzado esta semana el mayor ataque en el norte de Irak de los últimos cinco meses, informa 'The New York Times', citando fuentes militares.

El diario señala que los extremistas atacaron posiciones de los kurdos en el territorio del campamento Bashiqa, donde están desplegadas las tropas de la milicia local, además de los asentamientos de Narval y Tal-Aswad. En cada ataque habrían participado 120 miembros del EI.

La intervención masiva de los yihadistas se logró repeler con apoyo de un grupo de aviones militares de la coalición internacional, escribe el diario. Funcionarios del Pentágono informaron de que en total hubo unas 300 bajas entre los terroristas.

Según el general Mark Odom, máximo oficial estadounidense en Irak, este ha sido "el mayor ataque" del EI en el norte de Irak desde el mes de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7