X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4654

El Estado Islámico lanza en Irak su mayor ataque de los últimos meses

Publicado: 18 dic 2015 12:26 GMT

Más de 300 yihadistas han lanzado un ataque contra los kurdos en el área del campamento de Bashiqa, en el norte de Irak. También hostigaron los asentamientos de Narval y Tal-Aswad.

Síguenos en Facebook

El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) ha lanzado esta semana el mayor ataque en el norte de Irak de los últimos cinco meses, informa 'The New York Times', citando fuentes militares.

El diario señala que los extremistas atacaron posiciones de los kurdos en el territorio del campamento Bashiqa, donde están desplegadas las tropas de la milicia local, además de los asentamientos de Narval y Tal-Aswad. En cada ataque habrían participado 120 miembros del EI.

La intervención masiva de los yihadistas se logró repeler con apoyo de un grupo de aviones militares de la coalición internacional, escribe el diario. Funcionarios del Pentágono informaron de que en total hubo unas 300 bajas entre los terroristas.

Según el general Mark Odom, máximo oficial estadounidense en Irak, este ha sido "el mayor ataque" del EI en el norte de Irak desde el mes de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias