X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/465k

Moscú: "No es posible ganarle a Rusia un litigio por la deuda ucraniana"

Publicado: 18 dic 2015 15:20 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 16:34 GMT

Ucrania no podrá ganar a Rusia por medios legales para evitar pagar los 3.000 millones de dólares que debe, ha afirmado el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak.

Reuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

"Rusia mantiene su intención de demandar a Ucrania", ha afirmado el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak en relación a la decision de Ucrania de no pagarle a Moscú los 3.000 millones de dólares que le adeuda.

Storchak ha confirmado que diez días después de que concluya el plazo límite para saldar la deuda –este 20 de diciembre–, Rusia demandará a Kiev por impago. De acuerdo con él, Ucrania no podrá ganar a Rusia un litigio por la deuda.

La decisión de Ucrania de imponer una moratoria sobre el pago de la deuda este viernes "no es ninguna sorpresa", ha asegurado Storchak en declaraciones citadas por RIA Novosti.

Según él, para Ucrania será difícil cumplir con lo que dicten los tribunales en relación al pago de la deuda, ha añadido. "Lo más probables es que los límites del apoyo financiero de Ucrania de parte de las instituciones internacionales se agoten en 2016", ha asegurado Storchak.

Este viernes el Fondo Monetario Internacional ha amenazado a Ucrania con suspender los programas de préstamos si Kiev no adopta las reformas presupuestarias para 2016 que la institución financiera exige.

Rusia "no ve con qué recursos adicionales" el Gobierno de Ucrania podrá llevar a cabo estas reformas, ha comentado Storchak en referencia a las amenazas del FMI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias