X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/465o

Militares polacos 'atacan' el centro de la Contrainteligencia Militar de la OTAN

Publicado: 18 dic 2015 16:05 GMT

"En la historia de la OTAN nunca se dio una situación en la que uno de los países atacara una institución de la alianza", ha dicho el exministro de Defensa de Polonia Tomasz Siemoniak.

Síguenos en Facebook

Representantes del Servicio Militar de Contrainteligencia y del Ministerio de Defensa de Polonia intentaron ocupar la noche del viernes el centro de expertos de contrainteligencia militar de la OTAN. Según el Ministerio de Defensa polaco, el pasado 18 de diciembre el representante de este Ministerio que se ocupa del centro, Bartolomei Misévich, introdujo al nuevo director Robert Bal en el edificio.

El jefe anterior del centro, Kshyshtof Dusha, opina que estas acciones son ilegales, debido a que el centro pertenece a la OTAN, es decir a todos los países que forman la organización, y Polonia no puede cambiar a los dirigentes unilateralmente. "Entraron en el pasillo y exigieron a los guardias militares que abrieran otras instalaciones", afirmó Dusha, citado por TASS.

Por su parte, Misevich esgrime que Dusha fue destituido de su cargo hace ya una semana. "En contra de él comenzaron a relizarse chequeos sobre el acceso a información clasificada", declaró.

El exministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, ha condenado estas acciones. "En la historia de la OTAN nunca se dio una situación en la que uno de los países atacara una institución de la alianza", afirmó. "Los representantes del Ministerio de Defensa rompieron las puertas e intentaron ocupar el centro de expertos de contrainteligencia militar de la OTAN […] Es un escándalo absoluto", denuncia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias