X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4661

Oposición mexicana promete convertir la 'Casa Blanca' de Peña Nieto en un "museo de la corrupción"

Publicado: 18 dic 2015 17:55 GMT

Si gana la presidencia en 2018 el principal político opositor de México promete comprar la lujosa residencia del presidente y su familia y hacer de ella un museo que recuerde a los mexicanos cómo vivían los políticos corruptos.

Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

La lujosa 'Casa Blanca' de la familia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sería convertida en el "museo de la corrupción". Así es la promesa electoral del político opositor mexicano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exgobernador de la capital Andrés Manuel López Obrador, informa 'Proceso'. El político aspira a la presidencia de México en las elecciones del 2018, en lo que será la tercera vez consecutiva que lo intenta.

Después de que periodistas mexicanos descubrieron hace más de un año la 'Casa Blanca' regalada a la primera dama de México y actriz Angélica Rivera por el imperio mediático de Televisa, este ha sido uno de los ejes de las críticas del presidente. Rivera prometió vender la vivienda, pero no lo hizo.

Según la revista, el político mexicano prometió que en caso de ganar las elecciones, pedirá a "una asociación civil" comprar la casa con el mencionado fin. Además, López Obrador prometió vender el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, contratado en los últimos meses de la presidencia del mandatario anterior, Felipe Calderón, y entregado ya durante la presidencia de Peña Nieto.

El político anunció además que denunciará este domingo en detalle cómo la corrupción política ha dilapidado el 10 por ciento del presupuesto mexicano, lo que equivale a 500.000 millones de pesos anuales (30.000 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias