X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/466k

¿Se desvió? Bombardero de EE.UU. se acerca a las islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 18 dic 2015 23:30 GMT

El Pentágono ha explicado que un bombardero B-52 se desvió del curso debido a las condiciones meteorológicas y sobrevoló la zona en disputa entre China y otros cinco Estados.

¿Se desvió? Bombardero de EE.UU. se acerca a las islas en disputa en el mar de la China Meridional
U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

Durante un patrullaje en el mar de la China Meridional, un bombardero estratégico estadounidense B-52 ha sobrevolado "sin querer" a 2 millas náuticas de una de las islas en disputa del archipiélago Spratly. Las posibles causas del incidente están siendo establecidas, aunque un alto funcionario del Pentágono le ha explicado a 'The Wall Street Journal' que podría deberse al mal tiempo.

"Debido a las malas condiciones meteorológicas, el piloto se vio obligado a desviarse del curso original hacia territorios que China considera como suyos", señala el diario.

La situación en el mar de la China Meridional se tensó cuando a finales de octubre EE.UU. decidió enviar buques militares a una distancia de 22 kilómetros de estas islas artificiales en disputa. Pekín lo calificó de "amenaza a la soberanía de China" y convocó al embajador de EE.UU. para que explicara lo sucedido.

En el año 2014, la República Popular China comenzó a transformar los arrecifes del archipiélago Spratly en islas artificiales. El archipiélago es controlado por China desde 1988, pero también es reclamado por otros 5 Estados: Vietnam, Taiwán, Malasia, Filipinas y Brunéi.

Por su parte, EE.UU. se ha involucrado en el conflicto, expresando su apoyo a Filipinas y Vietnam, dos de sus aliados en la región.

Etiquetas:

Últimas noticias