X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/466k

¿Se desvió? Bombardero de EE.UU. se acerca a las islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 18 dic 2015 23:30 GMT

El Pentágono ha explicado que un bombardero B-52 se desvió del curso debido a las condiciones meteorológicas y sobrevoló la zona en disputa entre China y otros cinco Estados.

U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

Durante un patrullaje en el mar de la China Meridional, un bombardero estratégico estadounidense B-52 ha sobrevolado "sin querer" a 2 millas náuticas de una de las islas en disputa del archipiélago Spratly. Las posibles causas del incidente están siendo establecidas, aunque un alto funcionario del Pentágono le ha explicado a 'The Wall Street Journal' que podría deberse al mal tiempo.

"Debido a las malas condiciones meteorológicas, el piloto se vio obligado a desviarse del curso original hacia territorios que China considera como suyos", señala el diario.

La situación en el mar de la China Meridional se tensó cuando a finales de octubre EE.UU. decidió enviar buques militares a una distancia de 22 kilómetros de estas islas artificiales en disputa. Pekín lo calificó de "amenaza a la soberanía de China" y convocó al embajador de EE.UU. para que explicara lo sucedido.

En el año 2014, la República Popular China comenzó a transformar los arrecifes del archipiélago Spratly en islas artificiales. El archipiélago es controlado por China desde 1988, pero también es reclamado por otros 5 Estados: Vietnam, Taiwán, Malasia, Filipinas y Brunéi.

Por su parte, EE.UU. se ha involucrado en el conflicto, expresando su apoyo a Filipinas y Vietnam, dos de sus aliados en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias