X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467o

El Pentágono: "El ataque aéreo de EE.UU. que mató a soldados iraquíes parece ser un error"

Publicado: 19 dic 2015 12:42 GMT | Última actualización: 19 dic 2015 18:10 GMT

Este viernes la coalición internacional golpeó posiciones del Ejército iraquí por error causando la muerte de nueve militares.

Dos cazas F-15 de EE.UU. sobrevuelan el norte de Irak, el 23 septiembre 2014Reuters
Síguenos en Facebook

El ataque aéreo por la coalición internacional que mató nueve soldados iraquíes parece ser producto de un "error" por ambas partes, declaró este sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, citado por AP.

"Debido a las malas condiciones climáticas, la Fuerza Aérea iraquí ha sido incapaz de garantizar la cobertura aérea necesaria a nuestras tropas de tierra. Nosotros [el comando de fuerzas iraquíes] habíamos demandado apoyo aéreo a la fuerza aérea de la coalición internacional", reza el texto del comunicado del comando de operaciones de Bagdad. Según la nota, cuando las fuerzas iraquíes quedaron bloqueadas en un enfrentamiento con milicianos del EI, la coalición lanzó un tercer ataque aéreo en la misma zona".

"El tercer ataque aéreo fue lanzado sin estar al tanto del avance de las fuerzas iraquíes, y las fuerzas de la coalición fueron incapaces de diferenciar entre los combatientes sobre el terreno debido al mal tiempo", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias