X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4658

La coalición internacional golpea por error posiciones de militares iraquíes

Publicado: 18 dic 2015 13:04 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 18:03 GMT

Siria ya había denunciado que la coalición internacional, liderada por EE.UU., atacó hace unos días la ciudad de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

Reuters / Kai Pfaffenbach
Síguenos en Facebook

La coalición internacional ha golpeado posiciones del Ejército iraquí por error causando la muerte de un comandante iraquí y dejando otros 9 heridos, según un comunicado del comando de operaciones de Bagdad.

"Debido a las malas condiciones climáticas, la Fuerza Aérea iraquí ha sido incapaz de garantizar la cobertura aérea necesaria a nuestras tropas de tierra. Nosotros [el comando de fuerzas iraquíes] habíamos demandado apoyo aéreo a la fuerza aérea de la coalición internacional", reza el texto del comunicado. Según la nota, cuando las fuerzas iraquíes quedaron bloqueadas en un enfrentamiento con milicianos del EI, la coalición lanzó un tercer ataque aéreo en la misma zona".

"El tercer ataque aéreo fue lanzado sin estar al tanto del avance de las fuerzas iraquíes, y las fuerzas de la coalición fueron incapaces de diferenciar entre los combatientes sobre el terreno debido al mal tiempo", sentencia.

Horas antes, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakimal-Zamili, declaró a Sputnik que 30 soldados iraquíes de la brigada 55.ª del Ejército iraquí habían muerto y que 20 habían resultado heridos debido al ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Naimiyya, en la provincia de Faluya.

El parlamentario reveló que ha exigido al primer ministro que lleve a cabo "una investigación inmediata del golpe aéreo sobre la brigada 55.ª, que previamente había realizado un progreso considerable en la lucha contra el Estado Islámico en esta región".

Recientemente, el Ministerio sirio de Exteriores declaró que el pasado 7 de diciembre cuatro aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU., que actúa sin el consentimiento de Damasco, lanzaron 9 misiles contra la ciudad siria de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive alegando que o hacían para instruir a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de "acto hostil" por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad. Irak anuncia que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que ordene la salida de los militares turcos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias