X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467y

El primo de Gadafi a RT: "El Estado Islámico tiene en su poder armas químicas"

Publicado: 19 dic 2015 14:58 GMT

En una entrevista exclusiva con RT, Ahmed Gaddaf Al Dam revela que el EI dispone de armas químicas. "No quiero asustar a la gente, pero esto es una verdad bien conocida", afirma.

Síguenos en Facebook

El Estado Islámico tiene en su poder armas químicas, según lo ha revelado Ahmed Gaddaf Al Dam, primo y consejero del exlíder libio Muamar el Gadafi, en una entrevista exclusiva con RT. Según él, los terroristas ya han utilizado estas armas varias veces.

"Se encontraron almacenes subterráneos en el desierto que contenían estas armas químicas", sostiene, lamentándose de  que ningún país las haya protegido. "Pasaron de contrabando al norte de Libia y luego fueron vendidas y se distribuyeron recientemente en las calles de Trípoli", explica Ahmed Gaddaf Al Dam.

Asimismo, el primo de Gadafi advierte que "hubo dos robos de estas sustancias tóxicas" y asegura a RT que conoce esta información gracias a sus fuentes en Trípoli. "En el primer caso robaron 7 barriles y en el segundo fueron 5", afirmas. En su intento por explicar las dimensiones del problema, subraya que "la gente no tiene ni idea de lo peligroso que son estas armas, ni como usarlas, o sus efectos. No quiero asustarlos, pero esto es una verdad bien conocida".

Libia está sumida en el caos desde que Muamar el Gadafi, asesinado por guerrilleros en 2011. Tras los bombardeos de la OTAN y el derrocamiento de su Gobierno, el Estado Islámico se ha fortalecido.

En un informe recientemente publicado por el Departamento de Estado de EE. UU. se afirma que Libia posee 845 toneladas de sustancias que podrían ser utilizadas para crear armas químicas. Sobre el telón de fondo de los enfrentamientos que dividen el país, el destino de todo ese auténtico polvorín es igual de preocupante. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias