X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/468u

El empresario más odiado de EE.UU.: "Soy como Rockefeller, un capitalista inescrupuloso"

Publicado: 20 dic 2015 00:47 GMT

Antes de su arresto producido esta semana, el empresario y farmacéutico Martin Shkreli afirmó a 'Vanity Fair' que es como Robin Hood o Rockefeller, y que todo lo que ha hecho "es legal".

Martin Shkreli sale de la Corte Federal de EE.UU. en Nueva York
Martin Shkreli sale de la Corte Federal de EE.UU. en Nueva YorkReuters / Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

El ejecutivo financiero y farmacéutico Martin Shkrelidetenido esta semana por un fraude vinculado a una empresa de su propiedad, días atrás se había comparado a John Rockefeller, "un capitalista inescrupuloso" y a Robin Hood. 

"No quiero ser presuntuoso, pero me comparo con los capitalistas inescrupulosos", declaró en una entrevista con la revista 'Vanity Fair'. El hombre de 32 años llegó a convertirse en el empresario más odiado de EE.UU. tras subir el precio de un medicamento vital llamado Daraprim desde los 13,5 dólares a los 750 dólares (casi 5.000% más caro).

Shkreli reconoció que no le importan las críticas y el odio que le transmitieron a través de las redes sociales. "El intento de oprobio público es interesante porque todo lo que hemos hecho es legal. John Rockefeller no hizo ningún intento de pedir disculpas cada vez que lo que estaba haciendo era legal", expresó.

Shkreli explicó que su verdadera intención era desarrollar medicamentos para combatir enfermedades poco frecuentes. Para financiar ese objetivo, según afirma, subió drásticamente el precio del Daraprim, un fármaco esencial para las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos.

"Soy como Robin Hood. Estoy tomando el dinero de Walmart e investigo las enfermedades que a nadie importan". Respecto a su reputación como el "hombre más odiado de Estados Unidos", el empresario se mostró indiferente.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias