El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'karma' alcanza al empresario que subió casi 5.000% el precio de un medicamento vital

Publicado:
La empresa farmacéutica Turing Pharmaceuticals, de Martin Shkreli, que subió el precio de un medicamento vital casi 5.000%, ha anunciado una pérdida trimestral de casi 15 millones de dólares.

Parece que los actos del infame empresario Martin Shkreli se han vuelto en su contra: su empresa farmacéutica Turing Pharmaceuticals ha declarado una pérdida neta de alrededor de 14,6 millones de dólares, informa 'The Independent'.

"El hombre más odiado de Internet", como se suele denominar a Martin Shkreli, recibió este título tras subir drásticamente el precio del fármaco vital Daraprim, destinado a personas con sistema inmune débil. De este modo, el precio subió desde 13,50 dólares por pastilla hasta 750 dólares.

Así, un mes después de este impactante hecho, otra compañía farmacéutica, Imprimis Pharmaceuticals, presentó un medicamento alternativo mucho más barato: un dólar por píldora. En consecuencia, Shkreli y su empresa se vieron obligados a retroceder y bajar los precios de su producto, haciéndolo más accesible.

De igual manera, este no fue el único escándalo relacionado con el empresario: en 2014 Shkreli adquirió los derechos de venta y subió el precio de un medicamento para niños y adultos que se usa para combatir la cistinuria. El empresario fue criticado por grupos médicos y expertos de salud de todo el mundo, así como también por los políticos Hillary Clinton y Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7