X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/469q

"El problema de Europa fue cederle parte de su soberanía a EE.UU."

Publicado: 20 dic 2015 10:03 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 12:03 GMT

El poder de la posición de Rusia en Siria yace en su integridad y coherencia, afirma el presidente ruso.

Sputnik / Grigoriy Sisoev
Síguenos en Facebook

"En las relaciones entre los estados, en primer lugar, hay intereses. Y para que estos intereses estén en equilibrio, en necesario tener algunas reglas comunes, comprendidas y utilizadas de forma transparente", señaló el jefe de Estado.

Putin está seguro de que "el problema en Europa es que no lleva a cabo una política exterior independiente, en general. Europa, de hecho, ha renunciado a ella, y le entregó una parte de su soberanía, tal vez una de las partes más importantes, al bloque", haciendo referencia a la OTAN, en donde la influencia de EE.UU. no es un secreto para nadie.

Según el presidente de Rusia, "en principio, es bastante normal que parte de  la soberanía de los miembros de un bloque político-militar sea transferida a las instituciones supranacionales". 

"Pero el truco en este caso yace en que no es sólo un organismo supranacional, sino que de hecho parte de la soberanía de Europa no fue entregada ni siquiera a la OTAN, sino al líder de la OTAN: Los Estados Unidos", dijo el líder ruso.

El poder de la posición de Rusia en Siria yace en su integridad y coherencia

De hecho parte de la soberanía de Europa no fue entregada ni siquiera a la OTAN, sino al líder de la OTAN: Los Estados Unidos

Según Putin, la posición de Rusia "se formula sobre la base de nuestro diálogo, y le da fuerza a nuestra posición".

Putin agregó que siempre trata de honrar sus compromisos: "No violamos los compromisos que nos formulamos como obligaciones de nuestro país".

Según el presidente, lo hace no solo por principios morales, sino más bien por el pragmatismo:  "Así es más fácil trabajar", enfatizó Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que en el marco de la búsqueda de una solución a la crisis política siria, a Rusia le resulta fácil trabajar tanto con el presidente sirio Bashar al Assad como con Estados Unidos. 

"Con respecto a, por ejemplo, la crisis siria, nos resulta tan sencillo trabajar con el presidente Assad como con el lado estadounidense. [...] ¿Por qué sencillo? Porque no doramos la píldora a nadie y no cambiamos nuestra posición", declaró el líder ruso en un entrevista incluida en el documental 'El orden mundial'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias