X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ay

Raúl Castro: "EE.UU. mantiene programas que son lesivos a la soberanía cubana"

Publicado: 20 dic 2015 21:47 GMT

A un año del 'deshielo' de las relaciones entre Cuba y EE.UU., el presidente cubano Raúl Castro ha declarado que EE.UU. tiene que hacer más cosas si quiere normalizar las relaciones con la isla.

Enrique de la Osa / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El 17 de diciembre, que marcó el aniversario del restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, el mandatario cubano Raúl Castro intervino con una declaración al respecto. El presidente señaló que pese a que se han producido mejoras, las medidas adoptadas por su homólogo estadounidense Barack Obama "han demostrado tener un alcance limitado".

"Durante este año no se ha avanzado en la solución de los temas que para Cuba son esenciales para que haya relaciones normales con EE.UU.", destacó el líder cubano en su discurso publicado por Cubadebate. Y para que las relaciones cambien de manera significativa, "es imperativo que el Gobierno de los Estados Unidos elimine todas políticas del pasado que afectan al pueblo y a la nación cubana", subrayó.

En su opinión, "Estados Unidos mantiene programas que son lesivos a la soberanía cubana". Raúl Castro ha criticado, por ejemplo, la política migratoria "preferencial" de EE.UU. que le otorga a los inmigrantes cubanos la residencia automática si llegan a la tierra estadounidense. Asimismo, ha hecho referencia a la cuestión de que Guantánamo sea devuelto a Cuba.

Al final, el presidente ha afirmado que "Cuba tiene total disposición a continuar avanzando en la construcción de una relación con los Estados Unidos" que se base en el "respeto mutuo a la soberanía y la independencia". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias