X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46b5

Video: Los secretos mejor guardados del cañón 'francotirador' ruso

Publicado: 21 dic 2015 00:14 GMT

El 'Koalítsiya-SV' es un cañón autopropulsado ruso capaz de disparar 1,5 veces más lejos que cualquier sistema de artillería existente.

Síguenos en Facebook

El nuevo cañón autopropulsado ruso 2S35 'Koalitsiya-SV' es un sistema moderno que no tiene análogos en el mundo. El arma, apodada también como el 'robot militar ruso', dispara 1,5 veces más lejos que cualquier pieza de artillería existente; tiene un sistema electrónico de manejo de fuego y un modo de recarga de acción rápida. Estas son las características que permiten al cañón realizar disparos de alta precisión, informa la cadena Zvezdá.

Entre otras características técnicas, la nueva arma cuenta con una torreta no tripulada y tiene un cañón de 152 mm. Además, el 'Koalitsiya-SV' posee un sistema de carga de municiones y manejo completamente automatizado que utiliza un mecanismo de carga modular.

El alcance de fuego con un proyectil estándar es de unos 30 kilómetros, mientras que si se trata de un proyectil asistido por cohete, el alcance es de unos 40 kilómetros. Además, el sistema de artillería lleva un gran suministro de municiones a bordo de alrededor de 60 a 70 proyectiles.

Superando a los análogos

Aunque no se revela la velocidad exacta del cañón, el sistema supera en características a sus 'gemelos' de otros países. Así, el obús blindado alemán PzH 2000 realiza diez disparos por minuto, el chino PLZ-05 dispara ocho veces en ese mismo tiempo, mientras que el 'Braveheart' del Reino Unido es capaz de disparar seis veces por minuto. Según los expertos rusos, el 'Koalitsiya-SV' alcanza mucha velocidad en gran parte gracias a un sistema de refrigeración de barril único, desarrollado por el Instituto de Investigación Burevéstnic de Moscú.

El cañón de 152 mm fue presentado por primera vez en 2015 en la Plaza Roja de Moscú, en el curso del desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias