X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46bh

Netanyahu amenaza con revocar el permiso de residencia a 230.000 palestinos

Publicado: 21 dic 2015 04:34 GMT

Expertos temen que el balance demográfico de Jerusalén Este pueda sufrir cambios tras la última propuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Un agente secreto israelí detiene a un manifestante palestino
Un agente secreto israelí detiene a un manifestante palestinoAmmar Awad / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha propuesto revocar la residencia a miles de palestinos en el marco de la ola de violencia que vive el país, informa el medio turco Anadolu Agency citando al Canal 2 israelí.

La decisión afectaría a alrededor de 230.000 palestinos que tienen permiso de residencia en el territorio de Jerusalén Este y viven en el campamento de refugiados Shufat. Según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, en Jerusalén Este actualmente viven 350.000 palestinos, que tienen permiso para trabajar y desplazarse libremente por el territorio, y 200.000 israelíes.

"Según el plan elaborado por el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, para el año 2020 Jerusalén Este será una ciudad de mayoría judía, con una población formada en un 88% de israelíes frente a la minoría árabe que constituirá el 12%", destacó Kahil Tufakji, experto en asentamientos palestinos.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se manifiestan en ataques contra civiles y enfrentamientos armados entre ambas partes que no dejan de causar víctimas. Atentados con arma blanca, tiroteos y protestas se han convertido en hechos cotidianos desde octubre pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias