X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46cp

EE.UU. abrirá un parque turístico donde antes había fugas radioactivas

Publicado: 21 dic 2015 14:34 GMT

Hanford albergó el primer reactor nuclear a gran escala de fabricación de armas nucleares en todo el mundo, parte del proyecto Manhattan.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook

La reserva nuclear de Hanford, anteriormente considerada el centro de producción de armas nucleares más contaminado de Estados Unidos, será convertida en una atracción turística.

Se espera que miles de personas visiten el año que viene el nuevo parque, situado en el estado de Washington, un lugar que formaba parte del proyecto Manhattan, iniciado durante la Segunda Guerra Mundial para construir la bomba nuclear.

"Todo está limpio y es seguro. Los materiales radioactivos se encuentra a millas de allí", aseguró Colleen French, encargada del Departamento de Energía del parque de Hanford, citada por AP.

El Parque Nacional Histórico del Proyecto Manhattan, aprobado en noviembre pasado, también incluirá los sitios de Oak Ridge (Tennessee) y Los Álamos (Nuevo México).

Los lugares de más interés de Hanford, anteriormente motivo de polémicas debido a fugas radioactivas, serán el reactor B -el primer reactor nuclear de gran escala del mundo- y las ciudades fantasma de Hanford y White Bluffs, evacuadas por el Gobierno para dar lugar al proyecto Manhattan.

El plutonio producido en Hanford se utilizó en la primera bomba atómica, la llamada Trinity, probada en Nuevo México en 1945, así como en la bomba lanzada sobre Nagasaki ese mismo año.

El parque contará la historia de los proyectos nucleares, los más de 50.000 trabajadores y científicos involucrados en Hanford y de las personas que fueron desplazadas para que se pudiera construir el reactor que cambió el curso de la historia.

En total, en el lugar se construyeron nueve reactores para producir plutonio para los arsenales estadounidenses durante la Guerra Fría. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias