X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46e1

¿Siguen intentándolo?: Fuerzas especiales de EE.UU. llegan a Irak con misiones secretas

Publicado: 22 dic 2015 03:39 GMT | Última actualización: 22 dic 2015 03:44 GMT

El nuevo grupo de élite está integrado por unos 100 soldados estadounidenses.

REUTERS/Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

Las fuerzas especiales de EE.UU. han llegado a Irak para llevar a cabo misiones secretas, informa la agencia de noticias Tass, citando al representante oficial del grupo de tropas estadounidenses que participa en operaciones contra el terrorismo en Irak y Siria, el coronel Steve Warren.

"Las fuerzas especiales llegaron a Irak de acuerdo con la petición del Gobierno iraquí. Llevarán a cabo operaciones encubiertas después de una consulta con la dirección del país", ha reportado Warren.

Cabe señalar que los soldados estadounidenses han llegado a Irak pocos días después de una visita imprevista al país del jefe del Pentágono, Ashton Carter. Según los informes de prensa, el propósito del viaje a Irak, durante el cual se reunió con las autoridades del país, era "forzar la destrucción del Estado Islámico".

El envío de una unidad de élite de las fuerzas especiales de EE.UU. a Irak es parte del plan general de la activación de la campaña en contra del Estado Islámico desarrollado por el gobierno de Obama. Actualmente en Irak se encuentran alrededor de 3.500 soldados estadounidenses que se encargan de la preparación de las fuerzas armadas y de seguridad nacional.

Mientras tanto, ante los recientes comentarios de Barack Obama referidos a los "ataques con precisión quirúrgica" de la coalición contra el Estado Islámico, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha ironizado diciendo que espera que Washington no le haga al grupo terrorista una "cirugía plástica" que no resuelva el problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias