X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46e2

Teléfono celular puede revelar apoyo de Turquía al Estado Islámico

Publicado: 22 dic 2015 03:55 GMT

Parte de la información confidencial encontrada en el móvil, que aún no puede ser revelada, será enviada a las autoridades de seguridad competentes.

REUTERS/Osman Orsal
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la información suministrada por Jabbar al Maamouri, comandante de las Unidades de Movilización Popular iraquí (Hashd al Shaabi), uno de los teléfonos móviles recuperados tras dar de baja a uno de los líderes del Estado Islámico (EI) cerca de la provincia de Salahuddín, en el norte de Irak, podría demostrar el apoyo del servicio de inteligencia turco al grupo terrorista, informó el portal 'Iraqi News'.

"El contenido del teléfono móvil ha sido examinado, en especial los mensajes de texto, que permitieron descifrar el papel de la inteligencia turca que ha estado apoyando al EI mediante el suministro de pasajes de entrada y salida para los líderes de la organización desde Turquía a Irak, Siria, y viceversa", aseguró Maamouri en un comunicado este lunes.

Los supuestos vínculos entre Turquía y el EI ya habían sido tema de discusión en distintas oportunidades. Así el líder del grupo terrorista Frente al Nusra, Abu Muhammad al Golani, ha revelado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planea establecer en el norte de Siria una "zona segura" para los combatientes del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias