X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46eg

China: "El incidente del SU-24 es una pérdida para la lucha internacional contra el terrorismo"

Publicado: 22 dic 2015 08:06 GMT | Última actualización: 22 dic 2015 09:47 GMT

La Cancillería del país asiático destacó que el avión de combate ruso fue derribado mientras realizaba una operación antiterrorista en Siria.

El portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei.
El portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei.fmprc.gov.cn
Síguenos en Facebook

"El avión ruso derribado llevaba a cabo una misión solicitada por Siria. Fue derribado mientras realizaba la misión de destruir objetivos terroristas en Siria. Es una pérdida para los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo", señaló el portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei, según el portal informativo Gazeta.

Esta es la primera declaración de la postura de China tras el abatimiento del caza ruso SU-24 por parte de la aviación turca.

"Un golpe por la espalda"

El pasado 24 de noviembre un caza F-16 de la Fuerza Aérea turca derribó un cazabombardero ruso Su-24 que participaba en la operación aérea contra el Estado Islámico en Siria. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba territorio sirio y no violó la frontera con Turquía, tal y como señalan distintos medios objetivos de control. El avión cayó en una zona del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Leer másPutin: "Si en el gobierno turco decidieron lamer 'algo' a EE.UU., no creo que fuera buena idea"

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron a raíz del incidente. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" a manos de los cómplices de los terroristas y firmó un decreto con medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación a Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias