El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ankara debe aceptar el aumento de pruebas de sus lazos con el Estado Islámico"

Publicado:
El diputado iraquí Mowaffak al Rubaie insta a la OTAN a investigar las sospechas sobre Turquía igual que lo hizo Noruega.
"Ankara debe aceptar el aumento de pruebas de sus lazos con el Estado Islámico"

Turquía debe dejar de ayudar al Estado Islámico en el tráfico de petróleo y yihadistas y debe luchar contra el terrorismo en Siria e Irak de manera más activa, según el diputado y exasesor de seguridad nacional de Irak Mowaffak al Rubaie.

"Las autoridades turcas deben hacer mucho más de lo que están haciendo y aceptar las acusaciones de que apoyan o, por lo menos, hacen la vista gorda con el movimiento de terroristas desde Turquía a Siria e Irak y viceversa", dijo el diputado en una entrevista concedida a RT en inglés.

Al Rubaie mencionó también el aumento de las pruebas de que "algunas personalidades del Estado Islámico, cuando resultan heridas en Irak o Siria, cruzan la frontera para ser tratados y operados en hospitales turcos".

El político instó a las autoridades turcas a cerrar la frontera con los territorios controlados por los yihadistas en Siria y a poner fin al contrabando de crudo y al tráfico de terroristas, teniendo en cuenta la creciente cantidad de pruebas sobre los lazos del Estado Islámico con Ankara.

Además Al Rubaie instó a la OTAN a investigar "de manera apropiada" las acusaciones en contra de Turquía, igual que lo hizo Noruega, que confirmó el contrabando de petróleo del Estado Islámico a Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7