X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46hg

Negligencia en Washington: roban el arma y la placa de un agente de la guardia de Obama

Publicado: 23 dic 2015 13:48 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 13:49 GMT

Las pertenencias del agente, que también incluyen una radio, unas esposas y un lápiz USB, fueron robadas de su vehículo personal.

Los agentes secretos protegen el helicóptero con el presidente de EE.UU. a bordo.
Los agentes secretos protegen el helicóptero con el presidente de EE.UU. a bordo.Reuters / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

Personas no identificadas robaron un arma y otras posesiones del coche de un agente del servicio de protección presidencial de EE.UU., informa CNN citando varias fuentes, algunas de ellas policiales.

El robo ocurrió este lunes a plena luz del día cerca de la sede de la agencia del Servicio Secreto de Estados Unidos en Washington, donde estaba aparcado el vehículo.  

Según el informe de la Policía, entre los objetos robados figuran una pistola Sig Sauer de color negro, una radio APX6000, unas esposas, un lápiz de memoria USB, un bolso negro Patagonia y una insignia del Servicio Secreto con el número 1266.

El agente, cuyo nombre no se menciona en el informe, según una fuente de CNN integra la División de Protección Presidencial, que permanece en los círculos más íntimos del presidente Barack Obama para protegerle la vida.

El Servicio Secreto declinó este martes ofrecer comentario alguno sobre el incidente, pero un funcionario policial señaló que el USB está encriptado y protegido por contraseña. El funcionario argumentó que el robo no constituiría ninguna amenaza para la agencia.

Se desconoce el contenido del lápiz de memoria robado.

    No es el primer caso de negligencia de los agentes secretos de EE.UU.

    En los últimos años los agentes del Servicio Secreto han sido criticados en más de una ocasión por propiciar deficiencias en la seguridad. Destacan varios casos en que individuos (a veces perturbados mentales) lograron entrar en el territorio de la Casa Blanca. También se han dado casos de incumplimiento de la disciplina.

    En particular, el informe presentado por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes del Congreso señaló a comienzos de diciembre que el Servicio Secreto sufre una mala gestión y que en sus filas se percibe una "decadencia".

    Etiquetas:

    RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

    Deje su opinión »

    Últimas noticias