X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46hi

Un falso documental de la cadena alemana ZDF pretende demostrar la presencia militar rusa en Ucrania

Publicado: 23 dic 2015 14:03 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 17:58 GMT

Los conflictos armados, como el de Siria o Ucrania, son situaciones propicias para que surjan versiones sesgadas de los hechos. Algunos recurren incluso al fraude sin escrúpulos.

Síguenos en Facebook

Un documental alemán del canal ZDF utilizó actores y testimonios falsos para intentar demostrar la presencia de militares rusos en el este de Ucrania. 

ZDF ha estrenado un documental sobre la guerra civil en Donbass que parece más una película de ficción que una cinta real, según la presentan sus creadores.

Con una voz dramática el locutor repite una y otra vez que Rusia está involucrada en el conflicto del este del país.

Me dice, te vamos a grabar ahora para un reportaje. Me dijo que después me pagarían.

Como prueba presentan a un tal Ígor, informa RIA Novosti. Según el guion, se trata de un ciudadano ruso de Kaliningrado, casado y con un hijo, que quiere luchar por los rusos en Donbass. Por un salario de 350 dólares, Ígor se alista en el 'Ejército de Donbass' para poder mantener a su familia.

Sin embargo, el soldado Ígor resultó ser el desempleado Yuri y no cobraba del Ejército, sino de la propia cadena alemana.

"Me dice: 'Te vamos a grabar ahora para un reportaje, tú viniste de Kaliningrado para alistarte en el Ejército de Donbass, para mostrar que ahí supuestamente está el Ejército ruso'. Me dijo que después me pagarían".

El precio en que valoraron los periodistas alemanes el falso testimonio de Yuri era de 50.000 rublos o unos 700 dólares. Aprendió a portar armas y a actuar como un verdadero soldado.

Durante una semana, Yuri figuró como todo el Ejército ruso delante de una cámara profesional. En muchas tomas que usaron se ve que los demás llevaban en su uniforme la bandera de Ucrania. El actor contó después que su papel era complicado y que le costaba aprenderse el texto de memoria. Pero en realidad Yuri confiesa que no ha visto ni un solo ruso combatir en la zona. 

El objetivo del documental no es nuevo: demostrar que Rusia manda mercenarios a Ucrania. El intento resultó barato y poco creíble por errores muy evidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias