El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Las cartas sobre la mesa

Publicado:
Desde su nacimiento, RT ha estado con frecuencia en el ojo del huracán. Los medios de masas globales convencionales no se parecen haberse tomado a bien que nadie les discuta el monopolio de la información y han iniciado una cruzada con la intención de desacreditar y menospreciar a cualquiera que ose difundir una versión alternativa a su verdad. Para ello, no siempre han jugado todo lo limpio que cabría esperar de unos colegas de profesión.
Las cartas sobre la mesa

Desde su nacimiento, RT ha estado con frecuencia en el ojo del huracán. Los medios de masas globales convencionales no parecen haberse tomado a bien que nadie les discuta el monopolio de la información y han iniciado una cruzada con la intención de desacreditar y menospreciar a cualquiera que ose difundir una versión alternativa a su verdad. Para ello, no siempre han jugado todo lo limpio que cabría esperar de unos colegas de profesión.

Referencias personales innecesarias, mezclas de mentiras y medias verdades o directamente invenciones propias de un novelista, son algunos de los recursos a los que acuden ciertos periodistas a la hora de hablar de RT. Ellos, que defienden la pureza de la profesión y su integridad, no dudan en emplear estas armas cuando de lo que se trata es de caricaturizar nuestro trabajo. Como defensa no solo de esta cadena, sino de la propia profesión, en este espacio nos vamos a dedicar a poner las cartas sobre la mesa y los puntos sobre las íes en cada una de las falacias que se digan sobre nosotros.

Todo sobre este tema

Exembajador de EE.UU. en Rusia: "Los líderes occidentales subestiman RT"
"Estoy impresionado por lo que RT y Sputnik fueron capaces de hacer en un corto período de tiempo", afirma el diplomático estadounidense.
Putin: "Para nuestros aliados el periodismo libre es de ellos, y lo nuestro es propaganda"
El presidente ruso enfatizó en la guerra mediática que actualmente se libra en contra de la comunidad periodística rusa y aseguró que no permitirá que se cruce la "línea roja".
Un presupuesto 'inflado' de RT hace volar la imaginación de los periodistas extranjeros
Los datos falsos sobre el presupuesto de RT que difunden sus "colegas" extranjeros solo demuestran el prestigio y la popularidad de este medio informativo ruso.
"Neoconservadores y contratistas militares de EE.UU. patrocinan la propaganda contra RT"
Las personas y empresas que cosechan una ganancia financiera por el aumento de las tensiones entre Moscú y Washington son los mismos grupos que ahora financian la propaganda hostil contra el Gobierno ruso y RT, sostiene el periodista Robert Bridge.
RT rechaza por infundadas las acusaciones del sitio de EE.UU. 'The Daily Beast' sobre su audiencia
El sitio web de noticias estadounidense 'The Daily Beast' sostiene que RT exagera su nivel de popularidad entre su audiencia mundial, tanto en la televisión como en Internet; una acusación que se cae por su propio peso, en tanto en cuando se basa en un informe de origen incierto elaborado hace ya varios años.
Ciegos ante la viga en el ojo propio: La BBC acusa a RT de supuesta parcialidad con datos falsos
La BBC anuncia que planea abrir un nuevo canal en ruso para crear un contrapeso a la supuesta propaganda de RT. La corporación británica acusa a la cadena rusa de parcialidad y de recibir demasiada financiación. Revelamos los falsos datos en los que el ente audiovisual del Reino Unido basa sus peculiares argumentos.
Desnudamos la propaganda de 'The Daily Beast': los videos virales más destacados de RT
El sitio web de noticias estadounidense 'The Daily Beast' ha publicado un artículo en el que acusa a RT de difundir datos falsos sobre sus índices de audiencia televisivos y visitas en las redes sociales. Los autores se basan en un informe de origen incierto elaborado hace varios años.
"Las ambiciones globales de la BBC prevalecen frente a las preferencias de la audiencia británica"
La BBC ha anunciado planes ambiciosos a nivel mundial. Pero ¿está este esfuerzo politizado de aumentar su influencia global en los países fuera del 'campo' de la OTAN/Occidente realmente sirviendo a los mejores intereses de sus espectadores? Esta es la pregunta que ha planteado el periodista británico Neil Clark.
¿Aumenta audiencia de RT? ¿Qué dice Vanity Fair?
Es profundamente satisfactorio para una cadena integral de comunicación que personalidades de carácter mundial, medios de información y la opinión pública se manifiesten destacando su actividad en dicho sector.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7