X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c3f

Un presupuesto 'inflado' de RT hace volar la imaginación de los periodistas extranjeros

Publicado: 17 mar 2016 15:27 GMT

Los datos falsos sobre el presupuesto de RT que difunden sus "colegas" extranjeros solo demuestran el prestigio y la popularidad de este medio informativo ruso.

RT
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el senador estadounidense Rob Portman presentó ante el Senado de su país un proyecto de ley para luchar contra la "propaganda" de Rusia y China y declaró que "solo en su delegación de Washington, la cadena de televisión Russia Today gasta alrededor de 400 millones de dólares al año", mientras que Estados Unidos destina 768 millones anuales a la difusión de información en el extranjero. Posteriormente, el medio alemán Deutsche Welle y el norteamericano VOA se hicieron eco de esta iniciativa y publicaron noticias al respecto.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha asegurado que "el senador Portman miente de manera descarada cuando asegura que nuestro departamento en Washington cuesta 400 millones dólares y los medios occidentales difunden esas falsedades con gran entusiasmo. Colegas de Deutsche Welle y VOA, les pregunto, ¿cuándo van a comprobar los datos? El presupuesto conjunto del canal es 1,5 veces inferior a la cifra mencionada y cualquiera puede acceder libremente a esa información".

La cadena RT se ha dirigido a DW para que realice las correcciones necesarias, porque los datos del artículo no corresponden con la realidad. El presupuesto de RT para 2016 es de 277 millones dólares. Además, en enero el Gobierno ruso recortó esa financiación en un 10 %. Por su parte, los recursos de Broadcasting Board of Governors, la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos que supervisa todas las transmisiones de radio y televisión, son tres veces superiores.

DW no ha prestado atención a los datos oficiales. Asimismo, ha optado por no borrar la información falsa de los 400 millones dólares y se ha limitado a añadir el comentario "RT asegura que su presupuesto es de 277 millones dólares". Por su parte, ese canal alemán recibe cada año más de 333 millones de euros de dinero estatal.

A lo largo de más de 10 años del trabajo, Russia Today se ha posicionado como una de las cadenas de televisión más significativas en el universo mediático. Su visión alternativa de los acontecimientos mundiales ha granjeado mucha popularidad a este canal, así que otros medios de información y algunas personalidades oficiales extranjeras atacan muy a menudo a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias