Actualidad

Moscú: "Tenemos pruebas de que los edificios civiles en Siria están intactos"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que los hospitales de Siria no han sufrido bombardeos por parte de su Fuerza Aérea.
Moscú: "Tenemos pruebas de que los edificios civiles en Siria están intactos"

De acuerdo con las palabras del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, algunos medios de comunicación occidentales citaron fuentes anónimas para informar sobre el hecho de que había varias víctimas civiles en diferentes hospitales de la provincia siria de Idlib, supuestamente como consecuencia de los ataques de la Fuerza Aérea rusa.

"Hemos examinado esa información y resulta que, en realidad, en los pueblos Al-Ees, Al Khader Khan Tuman, Al Zebra y Latamna ni siquiera hay hospitales", ha declarado Konashénkov.

Según el general Konashénkov, en la ciudad de Sarmin hay un solo hospital. El portavoz mostró también las fotos tomadas por la aviación rusa el 31 de octubre en que se ve que el edificio no sufrió ningún daño.

Este miércoles la ONG Amnistia Internacional (AI) ha divulgado información sobre las presuntas víctimas civiles que ha causado el operativo antiterrorista ruso en Siria. 

Tras asegurar que las acusaciones de la ONG sobre las consecuencias de sus bombardeos en Siria "no tienen fundamento", el Ministerio de Defensa ruso ha solicitado a Amnistía Internacional que indique qué fuentes le han revelado las consecencias de la actividad de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria.

En referencia a las acusaciones, Konashénkov indicó que Rusia no utiliza bombas de racimo en Siria, ya que no dispone de ese tipo de armas en su base aérea de Jmeimim.

Los representantes ministeriales han destacado que las evaluaciones de la ONG son selectivas dado que, en su momento, ignoraron el uso de bombas de racismo por parte del Ejército ucraniano en Donbass.

Moscú ha negado en repetidas ocasiones los informes sobre víctimas civiles y los ha tachado de "guerra informativa". En varias ocasiones, Rusia ha recalcado que su aviación solo lanza ataques aéreos puntuales contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y del Frente Al Nusra.

Covid19