X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ho

Moscú: "Turquía reconoce oficialmente que el ataque al Su-24 fue planeado"

Publicado: 23 dic 2015 15:29 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 18:21 GMT

El conocimiento de las autoridades turcas sobre el número de salidas de la aviación rusa en Siria demuestra que Ankara recibía estos datos de EE.UU.

Un bombardero ruso Su-24 despegando del aeropuerto de Latakia, Siria.
Un bombardero ruso Su-24 despegando del aeropuerto de Latakia, Siria.Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

La declaración oficial turca que indica que Ankara conoce el número de vuelos de aviones rusos en Siria puede ser considerada como el 'reconocimiento oficial' de que el ataque al Su-24 fue una operación planeada, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, informa TASS.

Konáshenkov ha recordado que los medios de comunicación turcos, que citan al representante oficial del Gobierno del país, Numana Kurtulmush, emitieron una información que proporciona datos precisos sobre el número de incursiones aéreas rusas en Siria. "Sus palabras pueden considerarse un reconocimiento oficial por parte de Turquía de que la operación fue planeada de antemano para destruir el avión ruso en cielo sirio y asesinar a militares rusos", ha apuntado.

De esta forma, apunta el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ankara ha demostrado que recibe los datos referentes a estos vuelos de EE.UU. (que han sido enviados al país norteamericano por los militares rusos).

"El 24 de noviembre, cuando un caza turco atacó a traición a nuestro bombardero Su-24, el Estado Mayor turco era muy consciente de a qué hora y en qué área iban a cumplimentar una misión de combate un par de bombarderos rusos", ha sentenciado Konáshenkov.

El pasado 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a datos de medios objetivos de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias