X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ht

Rusia responde a las acusaciones de Amnistía Internacional: 10 declaraciones que lo explican todo

Publicado: 23 dic 2015 17:03 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 10:00 GMT

La ONG solo puede alegar 'supuestos ataques' como prueba de sus acusaciones contra Rusia, a la que culpa de matar a civiles durante su campaña antiterrorista en Siria.

AFP / Vasily Maximov
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia está en desacuerdo con las acusaciones de la ONG Amnistía Internacional según las cuales los bombardeos rusos en Siria habrían causado muertes civiles. Su postura se resume en estos 10 argumentos clave del general Ígor Konashénkov, el portavoz oficial del ministerio:

1. "Hemos conocido el informe: no se ha publicado nada en concreto ni nada nuevo. Son los mismos lugares comunes e información falsa que en varias ocasiones hemos desenmascarado".

2. "En el informe se utilizan constantemente expresiones como 'ataques presuntamente rusos', 'posibles violaciones del derecho internacional', etc. Es decir, son todo suposiciones sin ninguna prueba".

3. "La veracidad de las fotografías aéreas utilizadas por Amnistía Internacional genera serias dudas".

4. "Amnistía Internacional afirma con seguridad que en las áreas donde se realizaron los ataques presuntamente rusos no había objetivos militares ni combatientes. Pero ellos eso no pueden saberlo ni verificarlo. Se sabe que los yihadistas actúan en Siria en unidades altamente móviles que utilizan los tristemente conocidos todoterrenos Toyota con armas de gran calibre instaladas en ellos".

5. El Ministerio de Defensa de Rusia exhorta a Amnistía Internacional a declarar cuáles son las fuentes de sus datos sobre las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria".

6. "Disponemos de un volumen suficiente de información auténtica sobre los resultados de la actuación en Siria de la denominada coalición 'anti-Estado Islámico'. Esas operaciones no corresponden ni con mucho al objetivo declarado, que es la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico".

7. "Tenemos pruebas de que los edificios civiles en Siria están intactos".

8. "Rusia no utiliza bombas de racimo en Siria, ya que no dispone de ese tipo de armas en su base aérea de Jmeimim".

9. Tenemos preguntas para Amnistía Internacional: ¿por qué esta organización guardó silencio y no quiso ver las pruebas materiales, irrebatibles y reales del uso de bombas de racimo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las ciudades en el este de ese país?

10. "Es extraño que Amnistía Internacional no haya prestado atención a los crímenes de guerra perpetrados en Siria ni a sus autores antes de que la división aérea rusa llegara al país. El contenido selectivo de los informes de la organización Amnistía Internacional es notorio. No hemos visto hasta el momento informes detallados sobre las actividades de la coalición liderada por los saudíes en Yemen ni sobre los grupos terroristas que operan en Siria e Irak".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias