X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46i1

Todo lo que se debe saber del polémico avión presidencial de Enrique Peña Nieto (Fotos)

Publicado: 23 dic 2015 19:47 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 19:47 GMT

La aeronave costó al Gobierno mexicano unos 160 millones de dólares, cantidad de dinero, que según algunos, podría ser empleada en fines más necesarios.

El actual avión presidencial de México
El actual avión presidencial de México www.facebook.com/PresidenciaMX
Síguenos en Facebook

El presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, se ha encontrado nuevamente en medio de un escándalo. Esta vez el mandatario ha vuelto a ser criticado por el lujoso avión presidencial, el polémico Boeing 787 Dreamliner, que será entregado en breve al país, informa la cadena BBC Mundo.

De acuerdo con los medios locales, la aeronave, adquirida por el Gobierno de México –bajo mandato del expresidente Felipe Calderón- por un precio que se estima en unos 127 millones de dólares, aterrizará en el aeropuerto de la capital mexicana en unas semanas. La remodelación del aparato, que eleva su comodidad a un nivel de lujo, por su parte, ha costado al país 32 millones de dólares más.

El diputado opositor (Morena), Vidal Llerenas Morales sostiene, al igual que muchos de sus compatriotas, que "la naturaleza de este avión excede los requerimientos". "Se pudieron cubrir las necesidades con un avión de otras características", señaló el político.

No obstante, desde la administración de Peña Nieto aseguran que la compra de un nuevo avión presidencial no es un lujo, sino una medida de seguridad, ya que el Boeing actual del mandatario mexicano ha registrado algunos fallos debido a su edad avanzada, el cual data de 1987.

¿Para qué fines se utilizará?

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial de México, el avión podría ser utilizado por Enrique Peña Nieto no solo para el traslado durante las giras oficiales, sino también por fines personales, para proporcionar seguridad al mandatario en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo planean tenerlo en servicio?

Según la Secretaría de Hacienda de México el tiempo del uso de la nueva aeronave presidencial se estima en unos 25 años. No obstante, el propio Peña Nieto, presionado por las críticas, no descarta la posibilidad de vender el lujoso Dreamliner.

¿Cuál será su primer vuelo?

Tras su entrega oficial en el Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México, se prevé que el primer vuelo que realizará el nuevo avión con el presidente mexicano abordo será la gira al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a finales de enero del 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias