X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46i4

El lado oscuro de los cazas de sexta generación de EE.UU.

Publicado: 23 dic 2015 20:47 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 21:06 GMT

La estadounidense Northrop Grumman ha presentado su concepto del llamado 'caza de sexta generación', sin ocultar las enormes complejidades técnicas del ambicioso proyecto.

dsiac.org
Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Northrop Grumman y encargado de los proyectos de investigación y desarrollo de la compañía, Chris Hernandez, ha anunciado los parámetros básicos del cazabombardero estadounidense de sexta generación.

1. Debe tener un gran rango de acción, para poder actuar desde bases situadas lejos del enemigo potencial.

2. Debe "portar una gran cantidad de armas".

3. Su supervivencia es la clave.

¿Adónde llevan estos requisitos y parámetros?

"Nuestra idea es que sea muy similar a un pequeño bombardero B-2", aseguró Hernandez a los periodistas y publicó el portal Breaking Defense.

La compañía Northrop Grumman ha asignado el proyecto a dos de sus equipos de ingenieros. Sin embargo, ninguna fuente de la empresa ha confirmado la velocidad que alcanzará la futura aeronave porque están a la espera de que el Petágono les indique unos requisitos más definidos.

En estos aviones de combate de sexta generación, la base será la velocidad de crucero supersónica. Por este motivo, deberían disponer de municiones adecuadas, que sean capaces de desarrollar una gran velocidad. Además, el nuevo caza utilizará láseres militares de manera activa.

Uno de los principales retos de este nuevo sistema de armas, que se encuentra en las primeras etapas de planificación y el diseño, será controlar la transferencia de energía. Según el presidente de los sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman, Tom Vice, los láseres suelen tener una eficiencia del 33 %, con lo cual una gran cantidad de energía se pierde sólo por el hecho de portar ese tipo de armas.

Si a esta circunstancia se le añaden los motores y otros sistemas de la aeronave, esto generaría un gran problema con el calor, "que tiene que abordar el propio sistema" del aparato, ya que el avión se tendría que enfrentar a requisitos estrictos para evitar que lo detecten [los radares enemigos]", indicó Hernandez.

De este modo, la complejidad técnica de esta aeronave, que requiere sistemas de interferencia electromagnética, disipación de calor y consumo de energía, crea una maraña de problemas insuperables… a primera vista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias