El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous declara la "guerra total" a Turquía por su apoyo al Estado Islámico (VIDEO)

Publicado:
El grupo de 'hackers' Anonymous, que lucha en contra del terrorismo, ha anunciado que no aceptará más que Turquía compre petróleo al Estado Islámico.
Anonymous declara la "guerra total" a Turquía por su apoyo al Estado Islámico (VIDEO)

El grupo 'hacktivista' Anonymous, que participa en la guerra electrónica contra el movimiento yihadista Estado Islámico, ha declarado la "guerra total" a Ankara por su "apoyo" al grupo terrorista, informa el diario 'The Independent'.

Turquía apoya a Daesh comprando su petróleo y hospitalizando a sus combatientes. Nosotros no aceptamos que Erdogan continúe apoyando a Daesh

"Turquía apoya a Daesh [Estado Islámico] comprando su petróleo y hospitalizando a sus combatientes. Nosotros no aceptamos que (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan continúe apoyando a Daesh", anunció el grupo a través de un video en YouTube. "Querido Gobierno de Turquía, si usted no deja de apoyar al EI, continuaremos atacando sus redes de Internet, sus DNS (la base de Internet de Turquía), sus bancos y sus sitios gubernamentales", reza el mensaje.

El grupo Anonymous ha asumido la responsabilidad de un reciente ataque cibernético en Turquía lanzado el 14 de diciembre, cuando los 'hackers' desactivaron alrededor de 400.000 sitios web. Según el video, las acciones de Anonymous se deben a la relación de Ankara con la citada organización terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7