El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto tiempo se necesita para levantar un puente en plena guerra? (Video)

Publicado:
El EI voló los puentes que llevan a Ramadi para frenar el avance del Ejército iraquí, pero las tropas saben cómo restablecer la comunicación con la ciudad.
¿Cuánto tiempo se necesita para levantar un puente en plena guerra? (Video)

Steve Warren, el portavoz de la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak, ha publicado en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo los soldados iraquíes extienden un puente flotante para cruzar el río Éufrates cerca de la ciudad de Ramadi, informa el periódico 'El Comercio'.

Normalmente se necesitan solo tres horas para armar un puente de este tipo de 50 metros de longitud. Son proporcionados por EE.UU. al Ejército de Irak y permiten transportar vehículos y equipos de combate al otro lado del río.

El Estado Islámico conquistó Ramadi el pasado mayo. La toma de la ciudad fue su último logro relevante en esta región, ya que posteriormente tuvieron que cambiar su estrategia y pasar a defender sus posiciones ante los éxitos de la campaña de las tropas gubernamentales. En los últimos tiempos el Ejército reconquistó las ciudades Tikrit y Baiji.

Si la nueva ofensiva concluye con éxito, Ramadi será, tras Tikrit, la segunda localidad estratégica recuperada por las Fuerzas Armadas del país.

Aunque los terroristas no se lo están poniendo nada fácil. El domingo, las fuerzas iraquíes pidieron a los residentes de Ramadi abandonar la ciudad por un período de 72 horas debido al inicio de la operación para liberar a la ciudad; no obstante, los radicales impidieron la salida de la población civil.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7