X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ke

Rusia lanza de prueba un misil balístico intercontinental Tópol

Publicado: 24 dic 2015 18:37 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 19:07 GMT

El lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales Tópol fue efectuado desde el polígono de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán.

El misil balístico intercontinental PC-12M Tópol
El misil balístico intercontinental PC-12M TópolSputnik / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol desde el polígono de lanzamiento de Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, según informa RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa.

"El 24 de diciembre 2015 a las 20:55, hora de Moscú, la tripulación de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Tópol RC-12M desde el Polígono Central Estatal de Usos Múltiples Kapustin Yar en la provincia de Astracán", reza el comunicado del Ministerio.

La cartera de Defensa detalló que el misil alcanzó con la precisión requerida su blanco simulado en el campo de entrenamiento militar de Sari-Shagán, ubicado en Kazajistán.

Los misiles Tópol, diseñados en 1992, ya después de la desintegración de la URSS, se someten a prueba varias veces al año. 

Las ventajas principales de los Tópol son su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento. En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias