X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46kq

¡No son únicos!: La potencia de Rusia en Siria genera conmoción en EE.UU.

Publicado: 24 dic 2015 23:54 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 00:18 GMT

El político ruso Alexéi Pushkov opina que en EE.UU. consideraban que solo su país y la OTAN eran los únicos capaces de llevar a cabo bombardeos masivos.

El caza ruso Su-30SM y bombardero Tu-160
El caza ruso Su-30SM y bombardero Tu-160sputnikimages.com / El Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

En la entrevista al rotativo ruso 'Rossiskaya Gazeta', Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa declaró que las capacidades de la Fuerza Aérea rusa demostradas en la operación antiterrorista en Siria ha dejado "en estado de shock" a EE.UU. y a la OTAN. Al mismo tiempo subrayó que Europa no debería considerar a Rusia como amenaza: "La verdadera amenaza viene del Oriente Medio y es el Estado Islámico".

El derribo de Su-24 fue el resultado de la crisis psicológica que sufrió Turquía tras la disminución de los suministros del petróleo del Estado Islámico

Además, Pushkov ha admitido que en EE.UU. "están acostumbrados a considerar que EE.UU. y la OTAN son los únicos capaces de llevar a cabo bombardeos masivos. Una cosa es cuando se reporta con anterioridad sobre el inicio de una operación militar planeada, y otra muy distinta es cuando se observa cómo se está desarrollando", añadió.

El diputado explica las confusiones de algunos miembros de la élite política estadounidense por el hecho de que Rusia "ha barajado absolutamente las cartas del juego sirio". Además, Pushkov considera que el derribo del avión ruso Su-24 con el consentimiento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue una reacción al hecho de que Rusia se había confundido respecto a Turquía, que tuvo la intención de utilizar a Daesh como una herramienta para expandir su influencia en Oriente Medio. Así, Pushkov señala que el derribo de Su-24 fue el resultado de la crisis psicológica que sufrió Turquía tras la disminución de los suministros del petróleo del Estado Islámico".

Rusia ha barajado absolutamente las cartas del juego sirio

Según el diputado, con el derribo del avión ruso Turquía intentó a aterrorizar a Rusia y frenar su determinación de llevar a cabo la operación militar. Aunque el resultado fue el opuesto. Como consecuencia, Rusia ha duplicado sus ataques contra los territorios fronterizos turcos. Además, "hemos demostrado a Ankara que este acto de intimidación no afectó a Moscú. Ahora Ankara tendrá que pagar un alto precio por sus acciones y serían decenas de miles de millones de dólares".

Revolución de Rusia en el campo militar

Muchos expertos afirman que Rusia ha alcanzado un revolucionario éxito en el campo militar. Los ataques a gran distancia de bombarderos pesados en Siria y una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil prueban este hecho. Una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil, de 5.500 kilómetros, supera en varias veces la capacidad de sus homólogos europeos y americanos. Se trata de un misil secreto, el X-101, que vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros, es invisible al radar y muy preciso con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros. Además, aparte de nuevas armas, a disposición del Ejército ruso estarán una aviónica moderna y un sistema de puntería y navegación basado en el sistema de navegación por satélite Glonass.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

La escala y eficacia de las acciones de Rusia hablan por sí mismas y se demuestra en el número de ataques. Así, el 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias