Actualidad

Sin posibilidad de abrir una brecha: Rusia elabora un nuevo sistema de la protección antiaérea

Publicado:
Un nuevo sistema de artillería antiaérea prometedor de calibre 57 mm está siendo implementado para sustituir a los sistemas Tunguska y Shilka.
Sin posibilidad de abrir una brecha: Rusia elabora un nuevo sistema de la protección antiaérea

El Ministerio de Defensa de Rusia está trabajando sobre un nuevo sistema de artillería antiaérea de calibre 57 mm, comentó este jueves teniente general Alexander Leónov, jefe de las fuerzas de la defensa antiaérea. Se supone que el nuevo equipamiento sustituirá en el Ejército a los sistemas Tunguska y Shilka. 

El Shilka es un sistema antiaéreo de fabricación soviética. Es tripulado por cuatro soldados y posee alta capacidad todoterreno. Está pensado para destruir aeronaves de vuelo bajo, ya sea en vuelo estacionario o en movimiento a gran velocidad y bajo todas las condiciones climáticas.

El Tunguska es un sistema antiaéreo autopropulsado de orugas equipado con una combinación de artillería antiaérea y misiles tierra-aire. Fue diseñado por la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) en la ciudad de Tula para proporcionar protección a los regimientos de infantería y de tanques contra aviones, helicópteros y misiles de crucero a baja altitud en todas condiciones meteorológicas. 

Covid19