X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46l8

Siguiendo el giro al este: ¿Cómo encaja la India en las relaciones entre Rusia y China?

Publicado: 25 dic 2015 05:14 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 05:58 GMT

El 24 y 25 de diciembre se celebra la primera visita oficial del primer ministro indio Narendra Modi a Rusia, en el marco de la cual se han discutido varias cuestiones.

Alexey Nikolsky / Reuters
Síguenos en Facebook

Para la India es importante seguir siendo parte del diálogo entre Rusia y China, a pesar de los desacuerdos entre Pekín y Nueva Deli, afirmó el periodista indio Vijay Prashad a RT.

La visita oficial de Narendra Modi a Rusia es muy importante, ya que se necesita un reajuste en las relaciones entre ambos países, teniendo en cuenta el nuevo tipo de cooperación que están creando Rusia y China, señaló el periodista. Se precisa un debate sobre el rol de la India en esta nueva asociación, agregó.  

El vínculo con Rusia significa mucho para la India, señaló el periodista. "Cuando el Gobierno indio veía que la geopolítica estaba dominada en gran parte por EE.UU., tenía la tendencia de inclinarse al campo occidental". Ahora, con la aparición de la multipolaridad, la relación con Rusia permitirá a la India "desarrollar una política exterior pragmática y racional basada en una comprensión del mundo más compleja", explicó Vijay Prashad.

En relación con la compra del armamento ruso por parte de la India, el periodista comentó que este último país tiene intenciones de crear una industria de armas nacional, y parece que el Gobierno ruso está dispuesto no solo a venderle armas, sino también a compartir tecnología.

La cooperación entre Rusia, China y la India adquiere una importancia especial debido a que Pekín es el principal socio comercial de Moscú, afirman varios expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias