X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46k5

Putin: "Rusia e India creen que es necesaria una amplia coalición para luchar contra el EI"

Publicado: 24 dic 2015 16:04 GMT | Última actualización: 24 dic 2015 17:49 GMT

El 24 y 25 de diciembre se celebró la primera visita oficial del primer ministro indio, Narendra Modi, a Rusia. Rusia y la India coinciden en la necesidad de crear una amplia coalición contra el EI.

kremlin.ru
Síguenos en Facebook

La lucha contra el terrorismo solo es posible si la comunidad internacional reúne esfuerzos, sin selectividades ni dobles estándares, reza la declaración conjunta de Vladímir Putin y Narendra Modi, informa TASS.

Las partes también llamaron a llevar a cabo lo antes posible conversaciones dedicadas a organizar una convención general sobre terrorismo internacional.

Ambas partes también han discutido la cooperación en el ámbito de los negocios. 

En el marco de las negociaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente Vladímir Putin destacó que Rusia e India desarrollan una cooperación estratégica privilegiada.
De acuerdo con el mandatario ruso, las relaciones entre ambas naciones están progresando en todos los lineamientos, tanto en el ámbito internacional como en la esfera económica.
"Una de las cuestiones importantes es proporcionar a los empresarios una mayor libertad de movimiento", precisó Putin.

La agenda se ha centrado en particular en negociar la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y varios helicópteros de combate y la construcción en Rusia de un submarino nuevo para la Armada india.

La suma de los contratos se estimaba en más de 7.000 millones de dólares.

Rusia y la India son socios prioritarios en materia armamentista: más del 70% del equipamiento y material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea indios son de fabricación rusa. El Servicio de Cooperación Técnico Militar ruso valoró los suministros a la India de material bélico, armas y municiones en el año 2014 en unos 4.700 millones de dólares, casi lo mismo que en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias