X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46li

El número de misiones aéreas rusas realizadas en Siria supera las 5.200

Publicado: 25 dic 2015 09:29 GMT | Última actualización: 25 dic 2015 10:27 GMT

La aviación de combate rusa ha realizado un total de 5.240 misiones contra grupos extremistas en Siria destruyendo su infraestructura, puntos de mando y concentraciones de material bélico.

Los carros de combate sirios avanzan estando protegidos desde el aire por los rusos
Los carros de combate sirios avanzan estando protegidos desde el aire por los rusosSputnik / Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

145 misiones han sido cumplidas por la aviación estratégica y por bombarderos de largo alcance. Los bombardeos se realizan a diario desde el 30 de septiembre, cuando comenzó el operativo ruso contra el Estado Islámico.

Las cifras las ha compartido con los periodistas el subjefe de la dirección principal operativa del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói, citado por la agencia TASS.

"Solo ayer fueron asestados 189 golpes contra las instalaciones de las formaciones extremistas. De estos, 142 habían sido planificados con antelación y el resto, determinado a partir de la información de operaciones recabada desde el aeródromo y en el aire", adelantó el militar.

Según datos del Estado Mayor General, las fuerzas gubernamentales de Siria y las de la oposición están avanzando en todas las direcciones. Los mayores éxitos se han logrado en las gobernaciones de Alepo, Latakia y Damasco.

Las tropas sirias están estrechando el cerco alrededor de las agrupaciones armadas ilegales en las afueras de Damasco, agregó Rudskói. Se ha retomado el control de la población Marj al Sultán y continúan las incursiones en las posiciones de estas agrupaciones en las localidades de Nashabia, Nula, Duma y Zibdín.

El representante del Estado Mayor ha confirmado que el mando militar ruso mantiene contacto permanente con los "grupos de la oposición de orientación patriótica". De ellos recibe con regularidad información adicional sobre las instalaciones recién descubiertas de los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias